¿POR QUÉ INVERTIR EN CAMPAÑAS DE SEM?

Todos sabemos lo difícil que es que tu empresa de monstruos alcance los primeros puestos de Google, y ya se sabe el dicho, “Si no apareces en la primera página de Google, no existes” . Para solucionar este problema a corto plazo, podemos echar mano de la herramienta Google Adwords, con la que te aseguras un posicionamiento inmediato, y aparecer en toda una nutrida red de displays de Google, afinando mucho tu estrategia de captación de clientes, por lo que invertir en SEM ( Search Engine Marketing) se conforma como una alternativa a todas aquellos monstruos que quieren posicionarse por encima de la competencia de forma rápida e inmediata y no pueden esperar a los resultados a largo plazo de una estrategia SEO.

Invirtiendo en SEM, te puedes hacer visible ante más usuarios potencialmente interesados en tus productos o servicios y transformar búsquedas en ventas.

Tus clientes están deseando ser impactados por un mensaje que aporte el valor esperado y que les entregue exactamente lo que están buscando en el momento exacto en el que lo buscan.

Si lo que quieres es atraer nuevos y más cualificados clientes, conseguir que entren en tu web o te llamen y aumentar tu volumen de ventas con una inversión adaptada a tus objetivos de negocio, esta noticia te interesa.

Aquí te dejamos 6 monstruosos motivos por los que invertir en posicionamiento SEM:

1. Para obtener visibilidad en la parte superior de los resultados de búsqueda:

Una campaña de SEM va a impulsar definitivamente tu posicionamiento poniéndote a la altura de tu competencia en la parte más cotizada del buscador. Además de promover las ventas, aumentará tu conciencia de marca y establecerá tu empresa como una autoridad y líder de tu industria.

2. Para alcanzar tu público objetivo con rapidez:

Tu negocio necesita resultados y el PPC es quizás la manera más rápida de implementar
una campaña de publicidad y de empezar a generar tráfico hacia tu web mediante acciones que impulsan clics. Obtendrás resultados de forma inmediata.

3. Para olvidar por un momento tu posicionamiento orgánico:

Como buenos monstruos que somos. nos encanta el SEO, y como estrategia a largo plazo para la captación de leads apostamos por disponer de un sitio web optimizado para buscadores. Lo interesante del SEM es que puedes lanzar campañas muy rentables
independientemente de tu actual posicionamiento en Google.

4. Para abrir la puerta a tus clientes locales:

El SEM es muy eficaz en el posicionamiento local. Cada vez más usuarios realizan búsquedas desde sus dispositivos móviles, y las estadísticas nos dicen que un porcentaje muy alto de personas son más propensas a visitar un negocio local sí lo han encontrado previamente en los resultados de búsqueda.

5. Para mantener un control absoluto de tu inversión:

Podrás analizar tus resultados con el máximo detalle. Sabrás cuántas personas han visto tus anuncios, cuántas han hecho clic en ellos y a través de qué palabras clave, cuántas han rellenado un formulario, completado un registro o finalizado un proceso de compra. Pero espera, hay más. También conocerás cuál es el consumo y qué grupos de anuncios o palabras clave están funcionando mejor.

6. Para dirigirte a una audiencia segmentada:

La eficacia de una campaña de SEM tiene mucho que ver con la segmentación.Tus campañas llegarán a una audiencia previamente definida por ti, independientemente de las palabras clave que utilice, la ubicación geográfica en la que se encuentre, el idioma que hable, el dispositivo desde el que se conecte, sus intereses, el contexto o el grupo demográfico al que pertenezca.

Todo un toque de distinción.

¿Listo para ser un monstruo del posicionamiento SEM? En Agencia Portal 14 nos encanta realizar campañas de SEM para elevar a nuestros monstruos hasta lo más alto de Google. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

¡Hasta la primera posición de Google, y más allá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *